martes, 16 de diciembre de 2008

Cuestión de fé.

.
Cuando las sombras de la desilusión y el desencanto intentan desembarcar en mis dominios, me armo con el escudo que la experiencia me dió y cojo como infanteria a la literatura, siempre fiel y siempre mia.

Releyendo a Ernesto Sábato, en su libro "La Resistencia" ( Seix Barral ), me tropecé con este párrafo:

"- Esta crisis no es la crisis del sistema capitalista, como muchos imaginan: es la crisis de toda una concepción del mundo y de la vida basada en la idolatría de la técnica y en la explotación del hombre. Para la obtención de dinero, han sido válidos todos los medios. "

Y este otro:

"- Si a pesar del miedo que nos paraliza volvieramos a tener fe en el hombre, tengo la convicción de que podriamos vencer el miedo que nos paraliza como cobardes."

La lectura de este libro es recomendable porque, a parte de ser fruto de un autor que trabaja desde la experiencia sufrida y no por esnobismo, recarga las pilas de todo aquel que, como yo, opina que hay cosas que no se pueden comprar con dinero. Y termino con otra frase, esta no sé de quién:

" El que cree que el dinero lo puede hacer todo, termina haciendolo todo por dinero"

En esta sociedad del pelotazo , ahora reventado, de la vanalidad, de ir al día, es cuestión de fé creer que esto tiene arreglo y que la cordura, el amor, la honestidad y la solidadridad vuelvan a ser el norte que guie la brújula de nuestras vidas. Un Saludo.

No hay comentarios: