martes, 23 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2009

Espero que los que leen esto, si hay alguno, pasen una felices fiestas y que el próximo año traiga mas cosas buenas que regulares.

Deseo cordura a los desaprensivos, solidaridad a los envidiosos, valentía a los cobardes, salud a los enfermos y a los sanos, que tengamos la oportunidad de ganarnos la vida de forma digna, sin robar, sin estafar, sin extorsionar, sin mentir, sin traficar. Deseo.... muchas cosas.

En fin, Deseo que el próximo año, todo el mundo se pueda acostar con la conciencia tranquila de no haber hecho nada de lo que avergonzarse y de haber hecho lo que estaba en su mano contra las injusticias y los atropellos a que, por desgracia, estamos tan acomodados. Un saludo.

martes, 16 de diciembre de 2008

Cuestión de fé.

.
Cuando las sombras de la desilusión y el desencanto intentan desembarcar en mis dominios, me armo con el escudo que la experiencia me dió y cojo como infanteria a la literatura, siempre fiel y siempre mia.

Releyendo a Ernesto Sábato, en su libro "La Resistencia" ( Seix Barral ), me tropecé con este párrafo:

"- Esta crisis no es la crisis del sistema capitalista, como muchos imaginan: es la crisis de toda una concepción del mundo y de la vida basada en la idolatría de la técnica y en la explotación del hombre. Para la obtención de dinero, han sido válidos todos los medios. "

Y este otro:

"- Si a pesar del miedo que nos paraliza volvieramos a tener fe en el hombre, tengo la convicción de que podriamos vencer el miedo que nos paraliza como cobardes."

La lectura de este libro es recomendable porque, a parte de ser fruto de un autor que trabaja desde la experiencia sufrida y no por esnobismo, recarga las pilas de todo aquel que, como yo, opina que hay cosas que no se pueden comprar con dinero. Y termino con otra frase, esta no sé de quién:

" El que cree que el dinero lo puede hacer todo, termina haciendolo todo por dinero"

En esta sociedad del pelotazo , ahora reventado, de la vanalidad, de ir al día, es cuestión de fé creer que esto tiene arreglo y que la cordura, el amor, la honestidad y la solidadridad vuelvan a ser el norte que guie la brújula de nuestras vidas. Un Saludo.