martes, 11 de marzo de 2008

Elecciones 2008

Enhorabuena a todos los que se sientan agraciados y mi mas sincero pésame a los que se sientan desgraciados.

El sistema electoral español creo que podría ser mejorable, que IU con un millón de votos tiene los mismos diputados que Coalición Canaria con unos 150 mil. o que CiU con 700 mil tenga 11 creo que es una pasada. Los que tienen que modificar la Ley Electoral son los partidos mayoritarios, que a su vez son los mas beneficiados, así que seguiremos así por muchos años.

En el panorama Local el análisis es simple:

- La mayoria es votante del PSOE. 66.5 %
- El PP sube del 20% al 26%
- IU baja del 8% al 5.5 %

La Gente es Socialista pero los candidatos locales no consiguen tener la credibilidad suficiente para que los voten en las municipales. Que se pongan las pilas. IU, vuelve a saber que todos sus votos son prestados y que en el momento que pierda el poco carisma que le queda a su lider/fürer, lo tiene crudo. Que se pongan las pilas. El PP ha subido mucho, gracias a sus lideres locales, y eso me asusta, no por la gente que tiene que son iguales o mejores que los adversarios, sino porque esta bondad sea utilizada por la vieja guardia neoliberal aznariana. Hay que quitarle las pilas.

Después de ver cómo esta el Patio, me alegro de que la derecha neoliberal/fundamentalista/insolidaria no nos gobierne. Suerte y al toro.

Las próximas locales van a ser muy divertidas. Acordaos.